Ya ha llegado el momento del Unbound, el mayor evento gravel del año que inspira, motiva y congrega a toda la comunidad gravel. Una semana de celebración, preparación y reconocimiento del recorrido. Es el terreno de juego de los mejores profesionales y donde los aficionados buscan superarse. Un punto de encuentro entre ambos mundos y una ventana a las últimas innovaciones y tecnología del gravel.

En el Unbound hay una distancia icónica que dio origen al evento: los 200 millas. Pero luego está la versión extrema: ¡el Unbound XL! Un trazado brutal de 350 millas (560 km) de puro sufrimiento. No es una carrera para todos, sino para aquellos lo suficientemente perseverantes como para llegar hasta el final.

Afortunadamente, SCOTT cuenta con un rider con la resistencia y la mentalidad necesarias: Robin Gemperle.

"Inscribirme en el Unbound XL en el otoño de 2024 era más bien un evento extra antes de tomar la salida del Tour Divide. Es un calentamiento perfecto para esta carrera más larga que tiene lugar dos semanas después. Esto ha cambiado, con el paso del invierno se ha convertido en uno de mis principales objetivos de la temporada."

El 30 de junio, Robin tomará la salida junto a algunos de los mejores ciclistas de larga distancia del mundo en Emporia, Kansas, dispuesto a llevar su cuerpo, mente y bicicleta al límite en el Unbound XL. Está preparado para enfrentarse a las colinas de Flint Hills.

“Año tras año, el Unbound se considera la cima absoluta del mundo del gravel. Aunque la carrera principal es algo más corta, la distancia XL suma 560 kilómetros, en su mayoría rodadores y rápidos. Los ganadores suelen terminar por debajo de las veinte horas. Pero si llueve, aparece el temido barro tipo ‘mantequilla de cacahuete’, que ralentiza todo el recorrido y puede poner a prueba mi configuración tan afinada.”

Ahora solo queda cruzar los dedos por Robin y esperar que la lluvia no aparezca y que las gravel roads se mantengan secas.

Para enfrentarse a las 560 km del Unbound XL, Robin confía en un montaje ultra ligero, eficiente y preparado para cualquier imprevisto en los caminos de Flint Hills:

  • Cuadro: SCOTT Addict Gravel RC HMX

  • Ruedas: Syncros Capital SL 40mm (ancho interno de 25 mm)

  • Manillar: Syncros CRESTON IC SL X (380 mm de ancho / 100 mm de largo) + acoples Syncros CRESTON IC SL TT/TRI Clip-On

  • Tija: Syncros DUNCAN SL D (20 mm de retroceso)

  • Cinta de manillar: Syncros Gravel Bartape

  • Portabidones: Syncros TAILOR 1.0

  • Sillín: Syncros Tofino V SL Cut Out

  • Grupo: SRAM Red XPLR AXS Disc con plato de 44 dientes y cassette 10-47T

  • Neumáticos: Schwalbe Overland 365 de 45 mm

  • Pedales: Garmin Rally XC200

  • Ciclocomputador: Garmin Edge 1050 Solar

  • Bolsas: Apidura Racing Series Aero Prototype 

  • Luz delantera: Supernova Airstream International

Una configuración que combina ligereza, aerodinámica y fiabilidad para maximizar el rendimiento en una de las pruebas más exigentes del calendario gravel.

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